WwW.ZoNa-HacK.VeN.Nu
Quieres reaccionar a este mensaje? Regstrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesin para continuar.



 
ndiceltimas imgenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Juanes!!!!!!!!!

Ir abajo 
AutorMensaje
Darkein
AdministradoR
AdministradoR
Darkein


Masculino Cantidad de envos : 423
Edad : 32
Estado/Ciudad : Monagas/Maturin
Empleo/Ocio : comer/dormir
Humor : -.-
Fecha de inscripcin : 28/03/2008

Juanes!!!!!!!!! Empty
MensajeTema: Juanes!!!!!!!!!   Juanes!!!!!!!!! Icon_minitimeMar 15 Abr 2008, 10:30 pm

Juanes


Juanes!!!!!!!!! 0828_juanes_468_ced.jpg_393685219

Nombre verdadero: Juan Esteban Aristizábal Vásquez

Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1972

Lugar: Medellín, Colombia

Signo zodiacal: Leo

Natural de Medellín, Colombia, comenzó a dedicarse a la música desde los 7 años. Con apenas 15 años de edad se convirtió en el líder de la agrupación metalera Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista. En 1999, doce años y cinco discos después, decide convertirse en solista a través de las compañías Universal/Surco. Es entonces cuando nace su nombre artístico: Juanes, abreviatura de Juan Esteban. En solo cuatro años y con tres discos se convierte en el artista latino con mayor proyección en el mercado internacional.

Cantante, guitarrista, productor y autor de la música y letra de todos los temas que canta, Juanes ha ganado 9 premios Grammy Latinos, 5 premios MTV y 6 premios Lo Nuestro, entre otros reconocimientos internacionales.

Su música es una novedosa y singular mezcla de rock, pop y ritmos autóctonos colombianos con instrumentos muy particulares como el acordeón. La temática central de sus canciones es el amor en diferentes dimensiones y en algunos temas se siente un singular fondo social, producto de la época que está viviendo Colombia y muchos países de Latinoamérica.

Sus temas 'Fíjate bien', 'Podemos hacernos daño', 'Nada', 'A Dios le pido', 'Nada valgo sin tu amor' 'Volverte a ver' y 'La camisa negra' han ocupado los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio en Colombia, México, Venezuela, Centroamérica, Puerto Rico España y Estados Unidos y sus video clips siempre han estado en alta rotación en las cadenas especializadas como MTV, MTVS, TeleHit o HTV, en especial el controversial 'Nada' que muestra los últimos minutos de un condenado a muerte en la silla eléctrica.

Juanes participó en la gira de conciertos Watcha Tour 2001 que se realizó en Estados Unidos en las ciudades de Denver, Milwaukee, Chicago, Toronto, Boston, New York, San Juan de Puerto Rico, Santo Domingo, Miami, Atlanta, Houston, McAllen, Dallas, San Antonio, El Paso, Phoenix, Los Ángeles, San Diego y San José.

Su primer álbum 'Fíjate bien', grabado en el 2000, era una disco oscuro y melancólico que impresionó a la crítica pero no al publico. Siete nominaciones al Grammy Latino, su enorme talento y sus ganas de triunfar hicieron que no se desanimara y que continuara su camino al éxito.

Su segundo álbum 'Un Día Normal', publicado en mayo del 2002, sobrepasó todas las expectativas. Con más de 2 millones de copias vendidas, fue el álbum en español más distribuido en el mundo durante el año y cinco de sus temas fueron ‘hits’ de radio durante casi cien semanas. El disco incluía duetos con Nelly Furtado (Fotografía) y con Black Eyed Peas (La Paga). La crítica y el público lo aclamaron. Su gira promocional fue todo un éxito. El 2003 fue el año de Juanes, ya que no hubo ningún artista latino que llegara a acumular tantos premios como él: 9 Grammys Latinos, 1 Billboard Latino, 4 Premios MTV, 3 Premios Amigo, 4 Lo Nuestro y 2 premios MTV Latino.

A destiempo y entre hoteles, aviones, camerinos y aeropuertos Juanes compuso los temas de su tercer álbum en solitario. 'Mi Sangre' salió al mercado en septiembre del 2004 y volvió a sorprender. Para el cantante y compositor colombiano 'Mi sangre' es 'lo que yo vivo, lo que amo, mi amor, mi hija, mi familia, mi música, mi pueblo, mi pasión, mi guitarra, mis recuerdos, mis anhelos, mis dudas, es lo que sufro y lo que quiero. Es eso, mi sangre'.

Juanes es un artista consolidado que dice temer a la hora de componer. Que ama a su mujer y a su hija Luna, que sueña con un mundo más justo y que todavía tiene mucho que dar y decir en el mundo de la música hispana de nuestro tiempo
Volver arriba Ir abajo
https://hack.foromx.com
 
Juanes!!!!!!!!!
Volver arriba 
Pgina 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WwW.ZoNa-HacK.VeN.Nu :: Tiempo Libre :: Musica-Videos-
Cambiar a: